jueves, 22 de enero de 2009

Reunión con Vicente Ibor. Compromisos.

Vecinos y miembros del colectivo haciendo guardia.

Esta tarde el colectivo Antena No ha tenido una reunión con el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor. En ella, le hemos expuesto nuestro temor a que en cualquier momento los empleados de la operadora de telefonía pudieran acceder al edificio y pudieran seguir realizando los trabajos necesarios para conectar definitivamente la antena.

Vicente Ibor nos ha comunicado, en primer lugar, que el recurso que presentó el Ayuntamiento a la sentencia nº 372/08 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Valencia todavía se encuentra pendiente de resolución.

Asimismo se ha comprometido a:

1.- Situar un policia municipal en la puerta del edificio que impida la entrada a los operarios si no portan consigo la licencia pertinente y que no ha sido emitida por el Ayuntamiento.

2.- Enviar mañana mismo a un técnico municipal para que realice una inspección visual de la azotea del edificio para determinar, en función de los materiales y modificaciones realizadas desde hace tres años, si hay indicios suficientes para declarar que, efectivamente, se está preparando la instalación de una antena de telefonía móvil. En caso de que el informe del técnico así lo dictamine, se iniciará un expediente sancionador a la compañía VODAFONE, instándole a retirar el material que han depositado en la terraza en un plazo de diez días.

El vecindario va a estar muy atento a cualquier movimiento que se produzca, incluso durante el fin de semana y en permanente contacto con el Ayuntamiento y la policia municipal a fin de evitar por todos los medios que esa antena sea instalada.

No hay comentarios: