Resolución de Copenhague

Resolución de Copenhague
Esta resolución fue adoptada en la conferencia de Copenhague sobre "la cara oculta de una sociedad de servicios inalámbricos." Se basa en anteriores llamamientos internacionales, resoluciones y el Informe BioInitiative realizados por médicos y científicos que afirman la necesidad de prevención de daños en la salud pública por la exposición a la radiación de la tecnología inalámbrica.

Juntos, nosotros, los abajo firmantes, solicitamos las siguientes demandas:

- Una reducción sustancial de las directrices y de exposición a la radiación por microondas artificiales inalámbricas a un nivel de precaución biológico fundado, con un pico máximo de nivel de irradiación en el exterior de 0.6 V/m tal como se recomienda por el informe BioInitiative
- La información y las advertencias oficiales a la población sobre los riesgos para la salud de la radiación por microondas de alta frecuencia de la tecnología inalámbrica con especial atención sobre mayores riesgos para los que estén en condiciones de debilidad, las mujeres embarazadas y los niños
-Notas (etiquetas) de advertencias y de información en los dispositivos que emitan radiación, y un compromiso de los fabricantes para diseñar productos que emitan la menos radiación posible y sólo cuando sea necesario (período).
- Restringir y desalentar el acceso de los niños al uso de dispositivos que emitan radiación de microondas de alta frecuencia.
- La Electro Híper Sensibilidad (EHS) debe ser reconocida oficialmente como una discapacidad funcional.
-Promover la acción de las Autoridades Locales para que respeten la transparencia de la información sobre los lugares de ubicación de estaciones base de antenas enlaces existentes (estaciones base de telefonía móvil) y de los previstos.
- Hacer todo lo posible para minimizar la exposición a la radiación del Wi-Fi en los espacios públicos ocupados por los grupos vulnerables, como niños en edad escolar, ancianos, hospitales, así como en los transportes públicos.
-Establecer Zonas de Refugio para el EHS o Zonas Blancas donde la gente Electro Hiper Sensible (EHS), que no soportan la radiación de microondas de las radiofrecuencias puedan recargarse allí o vivir allí, así como abastecer una asistencia financiera con el fin de proteger el interior de las casas usadas.
- Promover una política de alternativas seguras para la salud a la tecnología WiFi.
- Realizar y promover la investigación causal independiente.
En la cara oculta de una de sociedad de telefonía sin hilos Edificio del Parlamento, de Christiansborg, en Copenhague 09 de octubre de 2010