lunes, 26 de noviembre de 2007

PERO... NO DECÍAN QUE NO PASABA NADA?

ANGELtm - La tecnología que nos protege de aquello que no existe...

Os pego un artículo aparecido en El Pais (aunque se pueden encontrar otros muchos en diversas publicaciones) los comentarios en azul son algo jocosos, lo sabemos, pero el tema se presta a ello.

Congreso mundial 3GSM
Una solución contra las radiaciones electromagnéticas

Exradia crea una tecnología que elimina el impacto biológico de las emisiones de los móviles y los dispositivos electronicos

El Pais L.F. - Madrid - 13/02/2007
Es cierto que hasta ahora no hay ningún estudio que demuestre que la exposición continua a las radiaciones electromagnéticas que emiten los telefonos móviles, PDAs, televisores y todos los dispositivos electrónicos que nos rodean en nuestro día a día cause daños directos en la salud. ¿?
Quizás estos campos electromagnéticos no causen enfermedades, pero es evidente que sí provocan una gran preocupación entre los ciudadanos.
Con la idea de tranquilizar a la poblacion ha nacido Exradia, una compañía creada recientemente en el Reino Unido, que ha desarrollado una tecnologia capaz de eliminar los efectos biológicos provocados por las emisiones de los aparatos electrónicos.
Esta solución, que acaba de ser presentada en el congreso 3GSM, utiliza unos campos de ruido (NFT) que se superponen a los ondas electromagneticas para neutralizar los posibles efectos adversos que puedan tener los moviles o cualquier otro aparato electrico sobre el cuerpo humano.
Se trata de una tecnología patentada, que surgió en un primer estadio del Ejército de Estados Unidos y que ha necesitado 15 años de investigacion, y que cuenta con el visto bueno de ocho universidades entre las que destacan Universidad de Colombia o de Washington.
Exradia vende esta tecnología en una solución que ha llamado My Wi-Guard. La compañía quiere lograr acuerdos para que se integre dentro de los teléfonos móviles y las baterías de portátiles, también está dispuesta a licenciar su tecnología a terceros e incluso a colaborar en el desarrollo de productos específicos que prevengan de los posibles malestares producidos por la exposiciones a los campos electromagnéticos.
Exradia recuerda que, aunque no hay evidencias científicas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, existen ciertos estudios que relacionan las radiaciones electromagnéticas con cáncer en la cabeza y los ojos y con problemas de fertilidad masculina.
¿en qué quedamos, es perjudicial o no? esto es de locos...
Estudios adversos

En su comunicado oficial se citan diferentes estudios como el de la Clínica Cleveland en Ohio donde una investigacion en 2006 entre hombres que usaban móvil durante cuatro horas diarias tenian un 25% menos de esperma en relación con los que nunca lo usaban.
En 2001, un estudio de la Universidad de Essen en Alemania concluyó que la gente que sufre un cáncer muy raro de ojos usaba móviles y otros equipos que emiten ondas electromagnéticas mucho más frecuentemente que aquellos miembros del grupo de control, que estaban sanos.
Un estudio del hospital de Fatebenefratelli en Milán muestra que la radiación de los móviles excitan las neuronas en la parte del cerebro más cercana al terminal.
La lista de investigaciones es bastante numerosa, aunque hay que recordar que la OMS considera que no existe una demostración que relacione ninguna enfermedad con la exposición a estas ondas.
“Queremos darle al consumidor la posibilidad de protegerse”
Estefanía Pérez.- ¿En qué consiste exactamente la tecnología que han desarrollado?
James Lawler.- La tecnología de Exradia se materializa en diversas formas. Una de ellas es una batería para los móviles Nokia que lleva incrustado un chip especial que neutraliza las radiaciones que se producen en el campo electromagnético creado por el dispositivo. Esta tecnología, por otro lado, puede ir en cualquier aparato, incluso en las antenas.
E.P.- Por lo tanto, dan por hecho que los móviles emiten unas radiaciones que son nocivas para la salud de las personas…
J.L.- Sí, rotundamente sí. Es un hecho demostrable, existen unos treinta estudios que demuestran que cuando hay un teléfono móvil, un portátil o un sistema de navegación en el coche, por ejemplo, dichas ondas dañan las células de nuestro cuerpo. Las moléculas de ADN se rompen a diario de forma natural, pero las radiaciones electromagnéticas impiden que el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para reparar este daño funcione correctamente.
E.P.- Entonces a los fabricantes de móviles no les queda más remedio que reconocer que ese perjuicio es real…
J.L.- Algunas de las compañías con las que hemos hablado han reconocido hace unos diez años que este efecto existe. Queremos que la industria sea más socialmente responsable para protegernos a ti y a mí.
E.P.- ¿Sólo está disponible para móviles de la marca Nokia?
J.L.- Hoy sólo puedes comprar estas baterías para Nokia. Se pueden adquirir a través de Internet, en http://www.exradia.com/.
E.P.- Así que todavía no es posible comprar un móvil completo que incluya su tecnología.
J.L.- No por el momento. Ahora se puede comprar la batería como reemplazo a la que lleva el Nokia 6230 o 6230i. Hemos elegido a Nokia como un ejemplo para demostrar lo fácil y barato que es poner el chip en un móvil. Trabajamos conjuntamente con la industria para decirle: “mira, esto se puede hacer y además es fácil de hacer y a un bajo coste. ¡Así que toma el liderazgo y hazlo!”.
E.P.- Se trata, por tanto, de una elección personal del consumidor.
J.L.- Por ahora sí. Creemos que se le debe dar al consumidor la oportunidad de escoger, igual que posee la elección de no fumar, debe tener la posibilidad de protegerse de las ondas electromagnéticas que tienen un efecto biológico negativo.
De todas formas, durante este año 2007 se podrá adquirir para todas las principales marcas de fabricantes de móviles. Estamos en negociaciones con uno de los principales fabricantes que quiere introducir esta tecnología directamente en el teléfono.
E.P.- ¿Cuál es esa compañía?
J.L.- Lo lamento, pero es confidencial. De todas formas, sí puedo decir que se trata de una compañía muy conocida.
E.P.- ¿Cuánto cuesta adquirir una batería con la tecnología de Exradia?
J.L.- Cuesta alrededor de 60 euros, y la diferencia de coste con una batería convencional es lo que vale un paquete de cigarrillos. ¡Protegerte sólo te va a costar de más lo que vale una cajetilla!
E.P.- ¿Cuántas baterías han vendido y en qué países?
J.L.- Las baterías se han vendido en todo el mundo: en EEUU, en algunos de los países de Europa del Este, en el Reino Unido las estamos vendiendo a miles… Hay un distribuidor que asegura que vendiendo esta tecnología a través de su red tiene 60.000 clientes nuevos cada mes, porque la están ofreciendo con una tarifa “My Safe Family”.
E.P.- ¿Han entrado ya en España?
J.L.- Esta semana (por la semana pasada) hemos estado negociando con un agente que pertenece a uno de los principales operadores de red, por lo que justo acabamos de empezar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que ya nos pueden vender aparatitos, admiten sin ambages que la telefonía móvil es perjudicial para la salud ¡¡¡qué poca vergüenza!!!
Me gustaría saber quien está detrás de esta compañía.

UN_GARCIA dijo...

Ha tomar por culo estos cabrones, que no saben mas que hacer negocio de cualquier cosa.
un abrazo