jueves, 28 de diciembre de 2006

GOMEZ PERRETA DENUNCIA LA HOSTILIDAD QUE SUFRE EN LA FE COMO INVESTIGADOR

"Diario Levante (Valencia) , 28 de diciembre de 2006

P. G. B., Valencia
El investigador y médico Claudio Gómez-Perretta ha trasladado a Levante-EMV la «presión y hostilidad» que desde hace tiempo sufre por parte del gerente del hospital La Fe, donde tiene una plaza como jefe de sección, para que abandone su despacho en el Centro de Investigación del centro hospitalario y se vaya en Comisión de servicio a la Universidad. Para «convencerle» de que deje el hospital, el gerente Vicente Gil Suay le ha expresado que el despacho del investigador, de diez metros cuadrados, quedará reducido a la mitad. En una carta remitida al responsable del centro, el científico, que ha dirigido investigaciones pioneras sobre el efecto en la salud de las radiaciones y los campos magnéticos, le dice que nunca ha querido aceptar ni valorar sus trabajos sobre este área, de interés estrictamente sanitario, pese a gozar del reconocimiento de parlamentos de paises europeos que han elogiado a Gómez-Perretta por sus estudios en defensa de la salud de los ciudadanos."
Qué podemos hacer?
*** Envio de cartas de repulsa a:
Vicente Gil Suay
Gerente del Hospital La Fe
Avenida Campanar, 21
46009 Valencia
*** Envio de cartas de apoyo a Gomez Perretta:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que fuerte lo que le está pasando a Gomez-Perretta. Recuerdo lo que contó Manuel Portolés en la charla a la que tuve la suerte de poder asistir, organizada por vosotros, las presiones que sufre e incluso las amenazas.

Os enfrentáis a unas empresas poderosísimas, pero los que estamos en contra de que se ponga en riesgo nuestra salud somos muchos ¡¡muchísimos!! y la presión popular ha demostrado dar sus frutos. Mi pancarta seguirá en el balcón mucho tiempo.
Ánimo a todos los que estáis en la lucha.

José P. (Paiporta)