miércoles, 2 de julio de 2008

Xirivella precinta una segunda antena de telefonía móvil ilegal en dos meses

El Ayuntamiento de Xirivella ha precintado esta mañana, por segunda vez en dos meses, otra antena de telefonía móvil situada en la calle Camí Nou que emitía de forma ilegal y que carecía de licencia tanto de obra como de actividades.
La acción se ha desarrollado por parte de los servicios técnicos del área de Urbanismo y de la Policía Local después de que finalizara el plazo de 5 días concedido por el Consistorio para que dejara de funcionar. Por ello, se han colocado cuatro precintos en la única puerta de acceso a la base y se ha sellado la cerradura. Además, desde la concejalía de Urbanismo se ha instado a la compañía suministradora de energía, Iberdrola, a suspender el servicio eléctrico a la antena.
La antena se encontraba mimetizada con el entorno de la terraza de un inmueble, lo que había complicado su localización por parte de los servicios técnicos, aunque ya el pasado 23 de junio se le dio la orden a la empresa para que dejara de utilizar dicha instalación, un mandato que ha incumplido y que, por tanto, ha obligado al Ayuntamiento a precintar la antena ilegal.
En mayo, los servicios técnicos de la concejalía de Urbanismo ya precintaron otra antena ilegal en condiciones similares. La intención del consistorio, según el concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez, es sacar todas las antenas de telefonía móvil del casco urbano, negociando con las empresas, "pero teniendo en cuenta que habrá tolerancia cero hacia aquellas instalaciones que emitan de forma ilegal, como ha sido el caso de estas dos antenas, en la que hemos avisado a las mercantiles pero han ignorado nuestras advertencias”.
Por último, ha confirmado el inicio de una ronda de contactos con las operadoras para negociar su traslado a un parque de antenas fuera del casco urbano. Según Pérez, “vamos a potenciar el diálogo con estas empresas para llegar a una solución consensuada entre el Ayuntamiento y operadoras, pero teniendo en cuenta la ordenanza municipal aprobada como hoja de ruta”.

No hay comentarios: