viernes, 12 de septiembre de 2008

El Ajuntamiento de Mataró Precintarà una antena de Vodafone sin licencia y El Juez resuelve 8 contenciosos favorables al ayuntamiento

Lucha Contaminación Electromagnética, nos envía esta noticia.
El Ayuntamiento precintará el próximo mes de septiembre una antena de telefonía móvil instalada por la operadora Vodafone en la azotea del local sito a la Vía Sèrgia, 7, donde se encuentra ubicada un concesionario de Peugeot.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que esta antena se instaló sin disponer de la licencia preceptiva, por lo cual se abrió un expediente disciplinario a la citada operadora que le obliga a retirarla. Asimismo, el juez también ha resuelve favorablemente al Ayuntamiento ocho contenciosos-administrativos abiertos por la presencia de estaciones base sin licencia en las calles Virgen de la Fuentsanta, València, Pere III el Ceremonioso, la Carretera de Mata, el Vecindario de Mata, el Camino de la Madrona, el Camino del Santo Cristo y la avenida del Maresme. Aun cuando estas antenas sí que disponen de licencia, la operadora ha decidido llevar a término ampliaciones sin permiso.

Todas estas antenas pertenecen a l'operadora France Telecom excepto la de a pie València, que es de Telefónica. El Ayuntamiento está buscando l'emprendida que se encargue de las tareas de desconexión y desmontaje de estas instalaciones.

No hay comentarios: