viernes, 6 de marzo de 2009

El colectivo se reunió ayer con el alcalde de Paiporta que nos confirmó que:

Se ha levantado ACTA DE PARALIZACIÓN de la ACTIVIDAD del MONTAJE de la ANTENA. Un documento por el cual la Policia Local de Paiporta le comunica a la empresa Vodafone que paraliza los trabajos que estaban realizando en la azotea del edificio.
El pasado 11 de febrero, Vodafone solicitó al Ayuntamiento de Paiporta "certificado acreditativo de silencio administrativo producido en el expediente de solicitud de licencia de obras para una instalación de telefonía móvil en la calle Maestro Serrano, 32", el Ayuntamiento, el 24 de febrero, le deniega dicho certificado por razones urbanísticas y porque el recurso presentado por el Consistorio contra la Sentencia nº 372/08 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Valencia todavía no ha sido resuelto.
Por tanto...

Dado que el Ayuntamiento HA PARALIZADO LAS OBRAS, si Vodafone vuelve a intentar instalar la antena COMETERÁ UN DELITO DE DESOBEDIENCIA.

Con fecha de hoy, 6 de marzo, el Ayuntamiento iniciará un expediente sancionador a Vodafone en el que se le exigirá la RETIRADA de TODOS LOS ELEMENTOS que han ido depositando en la azotea y se le informará que, de no retirarlos por propia voluntad, lo hará el Ayuntamiento en el plazo de diez días.


¿Qué podemos hacer nosotros/as, colectivo, vecindario...?

No bajar la guardia ni un minuto, ya que Vodafone era conocedor de no disponer ni de licencia ni de certificado de silencio administrativo -algo en lo que siempre se ampararon para justificar la instalación- y aún así intentaron seguir con ella ¿no es excesiva la presencia de ocho operarios y un abogado para montar una antena? nada nos hace pensar que no vayan a volver a intentarlo, así que... ¡¡¡ojos bien abiertos!!!

Os recordamos el teléfono de la policia local 900.122.092

No hay comentarios: